Áreas de Trabajo



  •  Indice Barrial de Precios (IBP). El IBP es una herramienta de medición de la variabilidad de los precios de la canasta básica alimentaria, construido con datos que las organizaciones sociales recogen en los barrios populares. A través de mediciones estadísticas, el IBP estima la inflación mensual real para que la ciudadanía tenga datos fidedignos y deje de depender de las manipulaciones del INDEC o de las consultoras privadas, que publican estadísticas interesadas y diferentes a las que se perciben en la realidad cotidiana. El proyecto fue elaborado conjuntamente con el CIPPES (Centro de Investigaciones Participativas Politicas, Económicas y Sociales, y cuanta con la participación del Movimiento Barrios de Pie.


  • Capacitación y Formación. A través de nuestro equipo de Capacitación y Formación Popular, y en coordinación con movimientos sociales, estudiantiles, juveniles, socio-ambientales, etc.; venimos desarrollando Capacitaciones. Para jóvenes de los barrios de nuestra ciudad, en el marco de los programas de “Entrenamiento Laboral” y “Orientación e Inducción al Empleo”. Además desarrollamos talleres de Formación para Jóvenes y Adultos en distintas temáticas como Género, Derechos Humanos, Educación Popular entre otras.

  • Río + 20. El ISEPCi es miembro del comité Regional de la Cumbre de los Pueblos por la Justicia Social y Ambiental Rio + 20 que se desarrollará en Rio de Janeiro en el mes de Junio en paralelo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río +20. Desde allí venimos impulsando y participando de actividades de preparación del foro que tiendan a poner en agenda las temáticas de Soberanía Ambiental, Desarrollo Sustentable y Defensa de los Bienes Comunes

No hay comentarios: