Quiénes Somos


El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana es el resultado de la síntesis de diversas experiencias colectivas de construcción de conocimiento social que confluyen en un cuerpo de objetivos compartidos. 
Desde esta perspectiva, es interés del ISEPCi proyectar sus actividades en base a:


Generar producción teórica y científica en el campo de las ciencias sociales, aportando al desarrollo del país hacia la constitución de la Patria Grande Latinoamericana a través de la elaboración de instrumentos metodológicos y técnicos que fortalezcan propuestas y alternativas en políticas públicas en los distintos ámbitos de la sociedad.


 Contribuir a la formación académica de investigadores y estudiantes de grado y posgrado de universidades públicas y/o populares para el crecimiento continuo de la investigación en el país;
 Articular vínculos entre los movimientos populares y organizaciones sociales con el Estado y sus organismos con el propósito de perfeccionar la capacidad de gestión de funcionarios y dirigentes, estableciendo nexos con los actores de la comunidad y su problemática.


Las actividades están concebidas, fundamentalmente, para aquellos sectores de la sociedad con diferentes niveles de intervención en lo que respecta a políticas ciudadanas (organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, no gubernamentales, asociaciones y federaciones sectoriales, etc.); por otro lado, a quienes desde distintos lugares se vinculan con la investigación científica y las prácticas técnicas y tecnológicas.


Desde el año 2008 y hasta la actualidad, el ISEPCi ha desarrollado numerosas capacitaciones destinadas a fortalecer los ámbitos de discusión, formación e intercambio sobre distintas temáticas vinculadas a las problemáticas económicas, políticas, sociales y culturales de diversos sectores sociales. Estas capacitaciones, cursos y seminarios de formación, han sido dirigidos a militantes de movimientos sociales, políticos, estudiantiles. A estas capacitaciones, se suman los seminarios organizados por el propio Instituto, como así también la participación de miembros del ISEPCi como invitados/as en seminarios y encuentros nacionales e internacionales.

No hay comentarios: