martes, 30 de septiembre de 2014

Con el acompañamiento de nuerosos dirigentes sociales y políticos, el ISEPCi presentó los resultados del Indicador Barrial de Salud Nutricional

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) presentó el Primer Informe de Resultados del Indicador Barrial de Salud Nutricional (IBSN) para nuestra provincia.
La presentación se realizó el jueves 2 de octubre, en el Aula Manuel Belgrano de la Facultad de Derecho, y estuvo acompañada por numerosos dirigentes spciales y políticos, entre ellos el diputado José Cano y la decana de la Facultad Dra. Adela Segui

Presentaron el informe el Director del ISEPCi-Tucumán, Ernesto Gómez Rossi, la Coordinadora del IBSN a nivel Local, Licenciada María Jesús Bestregui, y del Secretario General de Libres del Sur y dirigente del Acuerdo Cívico y Social, Federico Masso. 

“EL IBSN es una INVESTIGACIÓN/ACCIÓN PARTICIPATIVA, orientada a construir datos epidemiológicos de base, para la detección precoz de malnutrición y el control de procesos de crecimiento y desarrollo en niños, niñas y adolescentes de 0 a 19 años en los barrios populares, donde las organizaciones sostienen diferentes espacios territoriales como comedores, merenderos, círculos infantiles, postas sanitarias. El objetivo es interpelar, poner  en discusión y proponer estrategias para modificar la realidad de inequidad social; reafirmando que  la Seguridad Alimentaria es un Derecho Básico, y la cobertura en salud una prioridad.  Específicamente en relación a la salud nutricional, poner en movimiento acciones de acompañamiento y protección a las familias para reducir los efectos de la malnutrición en la salud de niñ@s y adolescentes que les impiden el desarrollo de una vida plena”.

 Licenciada Laura Lonatti. Coordinadora Nacional del Área de Salud e Investigadora del ISEPCi, a cargo del Indicador Barrial de Salud Nutricional.


También estuvieron presentes el diputado Luis Sacca, el legislador Federico Romano Norri, Dora Ibañez por las Madres del Pañuelo Negro, y dirigentes del Socialismo y la Democracia Cristiana entre otros. 

Acompañó el panel el Dr. Eduardo Gómez Ponce, quien se explayó compoarando los resultados de la muestra con la metedología de la OMS y de la Sociedad de Pediatría Argentina alternativamente.






No hay comentarios: