sábado, 2 de noviembre de 2013

El problema es el gobierno que niega la realidad


Según datos provisorios del Índice Barrial de Precios, la Canasta Básica Alimentaria habría aumentado más de 5% en octubre; la variación mensual más alta en 2013; y superaría por primera vez la barrera de los $2000.

"La verdad que tanta insistencia, como si tuviéramos una problemática de inflación... No tenemos esa problemática", dijo públicamente ayer la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo. Y explicó que “en la Argentina ha aumentado el consumo anual de carne por persona porque justamente no tenemos un problema de precios".

Cabe destacar que muchos indicadores, y no solo el consumo de carne per cápita, han aumentado en los últimos años, pero eso no significa que cada hogar argentino come carne todos los días. Particularmente desde fines de 2006 y 2007, cuando efectivamente se aceleró y se instaló en la cotidianeidad de los argentinos la inflación, entre otro indicadores, hubo un fuerte aumento de la pobreza y la indigencia, que conjuntamente afectan a un tercio de la población en el país, registrando valores que no han cambiado en nada históricamente, a pesar de que en los últimos 10 años hubo un salto importante en el crecimiento económico del país.


Cuando se niega la realidad y no se reconocen los problemas, no hay políticas para solucionarlos. Cuando un funcionario nacional se expresa en los términos de Colombo, a contramano de la realidad y burlando el más elemental sentido común de los ciudadanos, el problema es el gobierno.

Ernesto Gómez Rossi - María Bestregui
IsepciTucumán

No hay comentarios: