Ante el ataque sufrido por la ONG Consumidores Libres, que dirige Héctor Polino, proveniente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, el ISEPCi manifiesta su solidaridad para con el compañero y su preocupación por esta avanzada del Gobierno Nacional contra “quienes trabajamos en la generación de datos estadísticos que arrojan valores que difieren con los que transmite el INDEC” .
Consultado sobre el tema, el Director del ISEPCi Isaac Rudnik manifestó que “este ataque tiene como objetivo infundir el miedo en aquellos que visibilizamos a través de los números la realidad social que el gobierno quiere esconder. Ahora parece ser que tomaron la decisión de castigar a las ONG con multas y quita de licencias, seguramente el próximo paso será avanzar sobre los movimientos sociales como el nuestro”.
El ISEPCi, junto con el instituto CIPPES de Córdoba y la organización Barrios de Pie, vienen realizando el IBP – Índice Barrial de Precios desde hace un año en el Conurbano Bonaerense y también en las provincias de Córdoba, Tucumán, Chaco y Mendoza. Este índice viene arrojando datos sobre la Canasta Básica Alimentaria, que duplican a los que publica el INDEC.
Prensa ISEPCi
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario