martes, 28 de agosto de 2012

28 de agosto de 2012 | Comunicado de Prensa

Solidaridad con Héctor Polino
Ante el ataque sufrido por la ONG Consumidores Libres, que dirige Héctor Polino, proveniente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.
Ante el ataque sufrido por la ONG Consumidores Libres, que dirige Héctor Polino, proveniente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, el ISEPCi manifiesta su solidaridad para con el compañero y su preocupación por esta avanzada del Gobierno Nacional contra “quienes trabajamos en la generación de datos estadísticos que arrojan valores que difieren con los que transmite el INDEC” .
 
Consultado sobre el tema, el Director del ISEPCi Isaac Rudnik manifestó que “este ataque tiene como objetivo infundir el miedo en aquellos que visibilizamos a través de los números la realidad social que el gobierno quiere esconder. Ahora parece ser que tomaron la decisión de castigar a las ONG con multas y quita de licencias, seguramente el próximo paso será avanzar sobre los movimientos sociales como el nuestro”.
 
El ISEPCi, junto con el instituto CIPPES de Córdoba y la organización Barrios de Pie, vienen realizando el IBP – Índice Barrial de Precios desde hace un año en el Conurbano Bonaerense y también en las provincias de Córdoba, Tucumán, Chaco y Mendoza. Este índice viene arrojando datos sobre la Canasta Básica Alimentaria, que duplican a los que publica el INDEC.
 
Prensa ISEPCi


No hay comentarios: